SEO: 8 razones por las que tu estrategia no funciona

noviembre 6, 2019
Índice del contenido

¿Tienes un sitio web o un blog? ¿Te das cuenta de que tu estrategia de SEO no funciona?

Tranquilo, es posible identificar la causa. Antes de pensar en las posibles razones por las que no funciona, debes saber que se necesitan al menos 3 meses para implementar las herramientas adecuadas. ¡Dale tiempo a tu sitio para abrirse camino!

Si los malos resultados persisten, intenta comprender lo que está sucediendo.

Aquí hay algunas pistas para explorar:

1. Las palabras clave no se usan correctamente

Dominas tu tema.

Esto podría no estar reflejado en la redacción de tu contenido web. Para que una página esté bien posicionada, debe contener las palabras clave correctas. En otras palabras, debes elegir palabras clave relacionadas con el tema y el mensaje que deseas transmitir.

Consulte El Serp Para Saber Si Es Relevante Para Sus Palabras Clave De Cola Larga
Consulta el serp para saber si es relevante para tus palabras clave de cola larga.

También encuentra algunos sinónimos y palabras clave de “cola larga” que son, como recordatorio, expresiones menos buscadas por los internautas que se relacionan con el tema tratado.

Consejo:
Es imprescindible tomarse el tiempo para investigar y elegir las palabras clave correctas, diferentes para cada artículo. Si no haces esto, corres el riesgo de usar palabras clave canibalizadas.

2. Mala elección de subtítulos

En un artículo, los subtítulos son una guía para los lectores. Estos permiten a los usuarios encontrar la información que buscan rápidamente. Deben elegirse perfectamente y contener palabras clave.

Pero eso no es suficiente.

El primer elemento que tienen en cuenta los motores de búsqueda es la etiqueta del título. Debe estar bien pensado, responder una pregunta y contener palabras clave.

Etiqueta Titulo Seo
Etiqueta titulo seo

3. El contenido es irrelevante

El contenido de calidad no es contenido lleno de palabras clave. Además de elegir los términos correctos, estos deben usarse con una frecuencia razonable.

Hoy, los algoritmos pueden identificar contenido de baja calidad. Si eliges escribir artículos para entregar a tus lectores, concéntrate en que los artículos sean relevantes y ofrezcan un valor agregado real para el usuario, solo entonces serán relevantes para los motores de búsqueda.

Es indispensable volver a leer tu contenido regularmente y, si es necesario, actualizarlo.

El Contenido Es Irrelevante
El contenido es irrelevante

4. Los textos están duplicados

A veces un artículo o parte de un artículo tiene contenido repetido de otro sitio. Cuando esto sucede, los motores de búsqueda penalizan los sitios en cuestión porque no ofrecen contenido único.

Tómate el tiempo para escribir cada artículo cuidadosamente, investiga para ilustrar la historia y fuente.

Es mejor tener menos contenido pero preferir artículos de calidad que retendrán a los lectores.

5. El sitio no es responsivo

Hoy en día, es posible conectarse a Internet desde nuevos medios digitales como tabletas y teléfonos inteligentes. Tu sitio debe adaptarse a todas las pantallas.

¿Quieres saber más sobre el tema?

6. El netlinking es malo

El Netlinking Es Malo
El netlinking es malo

Para mejorar la estrategia de SEO, piensa en netlinking. Los enlaces de hipertexto en sitios externos deben referirse a tu sitio. Cuando te ocupes de las redes, concéntrate en sitios de calidad y apuesta por contenido viral. Por ejemplo, no hay necesidad de multiplicar enlaces en sitios de comunicados de prensa.
Elige sitios o blogs relacionados con tu actividad o el tema de tu sitio.

Consejo:
¡Se necesita netlinking! Incluso si tienes poco tiempo, intenta cada semana encontrar algunos sitios donde puedas colocar un enlace a tu sitio web.

7. No hay malla interna

Los enlaces internos son indispensables.

Si cada una de tus páginas es un callejón sin salida y no apunta a ningún otro contenido, la tasa de rebote es diez veces mayor. Debemos poner enlaces a otras páginas u otros sitios. ¿Hablas de una novedad en materia de legislación? Incluye un enlace al sitio web oficial.

Es igual si escribiste artículos sobre el mismo tema o sobre un tema complementario, necesitas crear enlaces a los artículos relacionados.

8. No analizas los datos

No Analiza Los Datos Seo
No analizas los datos

Para evitar perderse en una mala estrategia de SEO, debes controlar los datos.

Estudia y analiza las cifras de tu sitio. Identifica las páginas menos visitadas y las que tengan más éxito. Al hacer esto, puedes determinar fácilmente qué funciona y qué no.

Una buena estrategia de SEO asegura la popularidad de un sitio web. Si el tuyo no alcanza los objetivos establecidos, debes analizar los datos e identificar los motivos de esta falta de asistencia.

Por supuesto, también puedes llamar a los profesionales del SEO.

¡Nuestros equipos están a tu disposición si necesitas asesoramiento!

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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