SEO tan sabroso como un mojito

diciembre 28, 2015
Índice del contenido

Tomar un delicioso cóctel en una terraza puede ser más que agradable. Y como el estratega no puede parar de pensar en el trabajo, incluso en la terraza, me di cuenta que el SEO era un poco como un mojito… increíble, ¿verdad?

El contenido

El efecto que produce el mojito puede favorecer un mal contenido…”No importa el contenido si estoy borracho” pero esto es una total mentira.

Para que un Mojito, sea perfecto es importante que el contenido tenga nobleza y carácter, entonces he de decirte que tanto el mojito como el contenido es el ingrediente más importante para tener el mejor cóctel.

Pero un sitio web necesita tener sabor, puedes utilizar una plataforma gratuita e insípida y sin alma o ir por la vida con una agencia de marketing digital que llevará un excelente sitio web con una identidad gráfica fuerte, alineado con tus valores y logrando posicionamiento SEO, sin duda un excelente cóctel, ¿se antoja verdad?

El corazón de la bebida

Después de seleccionar vaso, es hora de cuidar de el contenido: el corazón del cóctel. Según los bartender, la receta puede cambiar, pero la base sigue siendo la misma: limón, hojas de menta, caña de azúcar, ron; solo necesitas mezclar todo energéticamente y listo. Algunos expertos tienen sus propios “secretos” para lograr un mojito fuera de lo común: jarabe de caña de azúcar o la mezcla de varios rones y así podría seguir con los trucos de cada uno.

Pero el elemento predominante para un cóctel exitoso es la calidad de los productos utilizados: Es preferible utilizar menta fresca, elige un ron de calidad, la calidad de cada producto es importante.

Este proceso de selección debería ser obligatorio para que sea excepcional y así crear un delicioso mojito, sucede lo mismo con la generación de contenido para lograr posicionamiento SEO.

Los ingredientes de un buen sitio web son varios: el contenido previamente investigado y mejorado, fotografías e imágenes y los vídeos optimizados, todos son ingredientes que al mezclarse y optimizarse dejarán el sitio listo para el posicionamiento  SEO.

[Tweet “La selección y creación de cada elemento permite mejorar la calidad general del sitio web.”]

Los complementos para el SEO

Entonces, para nuestro Mojito, es importante añadir una buena dosis de hielo o el coctel será imposible de beber. Y para terminar este maravilloso cóctel debemos agregar agua con gas.

Para su sitio web también debemos completar la receta. Cuando empecemos el sitio web, necesitas mantener una buena cantidad de links si no lo haces entonces todo tus esfuerzos anteriores no serán visibles. Entonces es necesario ajustar el trabajo para obtener resultados.

Experiencia

¿Alguna vez has probado mojitos en varios bares o en diferentes lugares? Los mojitos son totalmente diferentes de un lugar a otro. ¿Por qué? La primera razón es la experiencia. Si el bartender ha preparado más de 2000 Mojitos, entonces hay una buena posibilidad que él ha mejorado sus técnicas para que la calidad del cóctel sea perfecta.

Para el SEO, es exactamente lo mismo. Algunas personas llaman esta experiencia a “el instinto de SEO.” No importa como se llame, lo importante es el resultado. Está claro que el estratega que ha trabajado en muchos proyectos tiene más experiencia que uno que ha trabajado solamente en su propio sitio web.

La pasión

Y finalmente, un último punto crucial: la pasión del experto. Si él pone todo su corazón y da la mejor atención para lograr el mejor mojito en cada vaso, podemos suponer que el cóctel será bueno, incluso excelente. Es esta pasión que impulsa a muchos profesionales que marcan la diferencia y logran el posicionamiento SEO para sus clientes.

¿Se te antojó un buen SEO?

Entonces acércate a Octopus Agencia de Marketing digital, este experimentado bar cuenta con estrategas, bartenders, camareros y todo un equipo experto en lograr los objetivos de todos sus clientes.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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