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Diferencia entre contenido y marketing de contenidos

febrero 26, 2016
Índice del contenido

Quienes estamos inmersos en el mundo del marketing digital debemos saber la diferencia que tiene publicar contenido o realizar una estrategia de marketing de contenido.

Cualquiera podría pensar que estamos hablando del mismo tema y que es solo cuestión de semántica, pero tengo que decirte que no es así.

Hoy, como en la escuela daremos espacio a las definiciones, así que no te vayas que vienen a continuación:

El Contenido es cualquier publicación que tiene el objetivo de comunicar alguna situación, solución o tema y las empresas utilizan el tipo de contenido según las necesidades que tengan.

Contenido Corporativo

Es el tradicional contenido que hacen las empresas y presentan en sus páginas web, notas de prensa y está orientado a los medios, el objetivo es comunicar el tipo de empresa incluyendo los productos o servicios junto con la estrategia de contenidos que esta enfocada a que la marca tenga visibilidad en el medio.

contenido corporativo

Contenido Publicitario

Este divertido contenido es el que se centra principalmente en los anuncios publicitarios, este se encuentra de manera digital irrumpiendo la experiencia del usuario mientras navega. El lenguaje es muy diferente al marketing de contenidos.

Es común que se confunda el marketing de contenidos con el contenido publicitario, pero existen diferencias evidentes entre ambas estrategias.

Marketing de contenidos

Para mi el marketing de contenidos es y será siempre el rey ya que este se coloca en el momento preciso para que el usuario “lo encuentre” mientras inicia su ciclo de compra, pero además el marketing de contenidos quiere establecer una relación con el usuario y le entrega respuestas a sus dudas. ¿Quién no amaría el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se encuentra dentro de un plan de marketing y siempre tratará de resolver dudas, esté es un arte que no todos pueden realizar; llevar contenido optimizado para el SEO y además logra atraer, convertir y retener clientes es y seguirá siendo de campeones.

[Tweet “No sólo se trata de escribir, se trata de hacerlo en el tiempo y de la manera correcta”]

Por lo tanto el marketing de contenidos es un activo dinámico en una empresa ya que la creación de su estrategia ayuda a mantener el interés durante y después del ciclo de una compra.

marketing de contenidos

Entonces imaginate, con una buena estrategia de marketing de contenidos logras que el usuario llegue hasta tu página web, gracias a que apareces dentro de la lista que Google le arrojó, como por arte de magia resolverá las dudas que tiene y si se enamora de lo que le dices, entonces regresará con regularidad.

He de confesarles que yo leo muchísimos blogs para mantenerme actualizada y regreso con regularidad a uno que otro a resolver mis dudas o reforzar las fuentes.

Entonces si tu audiencia dio contigo gracias al buen uso del SEO, esmérate en darle el mejor marketing de contenidos para que regresen con regularidad. Si recibes feedback estás del otro lado.

Si necesitas asesoría entonces acércate a los expertos y en Octopus Agencia de Marketing digital podemos ayudarte a resolverlas.

Te veo el siguiente viernes 😉

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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