Blog

Inicio  /  SEO   /  El contenido duplicado afecta al posicionamiento web

El contenido duplicado afecta al posicionamiento web

El contenido duplicado afecta al posicionamiento web

¿De qué manera el contenido duplicado afecta al posicionamiento web en los buscadores? ¿Qué tipo de penalizaciones otorga Google en éste aspecto? Esas son algunas de las preguntas que se responderán en éste artículo.

Tipos de contenido duplicado

Se puede hablar de la existencia de dos tipos de contenido duplicado: el in site, o interno, o el inter sites, o externo.

El primero de ellos se refiere a la presencia de dos o más URL diferentes que dirigen al mismo contenido, dentro del una página web, mientras que el externo se da cuando se copia el contenido de una página para publicarlo en el propio. Cuando esto último se hace, sin el permiso del autor y alegando que fue creado por ti, se le llama plagio.

¿Realizar contenido duplicado es penalizado por Google?

Definitivamente querrás evitar tener una penalización de Google, ya que afectará negativamente tu posicionamiento web. En el caso del contenido duplicado, si se revisan las reglas que Google tiene sobre esto, te darás cuenta que solamente recibe una penalización cuando se duplica (plagio) deliberadamente el contenido de otra página web, sin darle el crédito al autor.

Con el otro tipo de contenido duplicado, el tener varias URL con el mismo contenido dentro de la misma página web, si puede tener ciertos efectos en el posicionamiento de tu página web, aunque no recibe ningún tipo de penalización.

Cómo afecta el contenido duplicado in site

El problema con este tipo de contenido está a la hora de que se realice el proceso de indexación. Google no sabrá cuál de todas las URL desplegar ante una búsqueda del usuario.

Lo que Google hace en este caso, es agrupar todas las URL y elegir la que cree que es la mejor para representarlas. Por esta razón, puede favorecer a una página diferente a la que tú deseas.

El uso de Scrapers

Se le llama Scraper a un software, que tiene entre sus funciones el monitorear y copiar todos los contenidos de una página web. Si por algún motivo decides utilizarlos, los efectos sobre el SEO serán nulos, lo que quiere decir que no lo afectará negativamente, pero tampoco lo beneficiará.

Crear contenido original, la mejor opción

Ya sabes cómo Google penalizará tu página web por publicar contenido duplicado y que tampoco te ayudará con tu posicionamiento. El único tipo de contenido que te ayudará a mejorar tu ranking es el contenido original, que es relevante para el público de tu página web.

Si deseas contar con un contenido de calidad para tu página web, entonces en nuestra agencia de marketing digital Octopus podemos ayudarte.

Contamos con un servicio de generación de contenido que te permitirá publicar información de interés para tus lectores y mejorar tu tráfico web.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas