Google Ads vuelve a extender la capacidad de sus Anuncios de Texto Expandidos

agosto 30, 2018
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Durante los últimos meses hemos visto una serie de cambios por parte de Google Adwords, siendo quizá el cambio de nombre de la plataforma a Google Ads el más importante. Sin embargo, Google también se ha encargado de estudiar el comportamiento de los usuarios para así brindar nuevas soluciones a los anunciantes (y con ello obtener una mayor inversión en su plataforma), por ello ha decidido ampliar la capacidad de texto en Los Anuncios de Texto Expandidos.

A raíz del constante crecimiento en los dispositivos móviles, a mediados del 2016 Google introdujo los Anuncios de Texto Expandidos, unos de los cambios más grandes en esta plataforma ya que estos aumentaron el tamaño de los anuncios al doble, maximizando la presencia de las marcas en los resultados de búsqueda móviles con un título extra y una descripción de hasta 80 caracteres, significando un aumento del click-through rates (CTR) de hasta el 20%.

Sin embargo el comportamiento de los usuarios, así como los dispositivos móviles han estado en constante evolución, contando ahora con dispositivos que tienen su pantalla mucho más grande y realizando búsquedas consecutivamente, esperando respuestas mucho más específicas en el menor tiempo posible. Es por eso que Google Ads ha decidido mejorar los Anuncios de Texto Expandidos agregando un tercer título y una segunda descripción con la capacidad de tener hasta 90 caracteres, en lugar de 80. ¿Emocionado? ¡Nosotros sí!

anuncios de texto expandido

¿Cómo afecta esto a mis anuncios?

Con esta mejora Google está dando mucho más espacio a los anuncios, dándoles la oportunidad de mostrar en el SERP sus diferenciadores contra la competencia, esperando tener un aumento de hasta el 15% en el CTR.

Los anuncios de texto expandido ahora tienen tres campos de título

Dentro de tus anuncios de texto podrás tener hasta tres títulos, cada uno de ellos con una capacidad de 30 caracteres; siendo que los primeros dos títulos son obligatorios mientras que el tercero es opcional, y el que éste se muestre dependerá del tamaño de la pantalla del dispositivo que el usuario esté utilizando, siendo que puede aparecer con mucho más frecuencia en dispositivos móviles anchos. Los títulos aparecerán uno al lado del otro, separados por una barra vertical (“|”).

Implementación de dos campos de descripción

Además de tener la posibilidad de agregar un segundo campo de descripción a tu anuncio, la capacidad de caracteres aumentó de 80 a 90, lo cual brinda un mayor control sobre el mensaje de los anuncios. De la misma forma que sucede con los títulos, el que se muestre o no dependerá del tamaño de la pantalla del usuario.

La URL visible está basada en el dominio de la URL final

Con el fin de mejorar la presencia de marca en los anuncios, Google Ads mostrará el dominio de la URL final y lo mostrará como la URL visible del anuncio, es decir que si tu URL es www.octopus.mx/google-adwords/ la URL visible se mostrará como www.octopus.mx.

La URL visible puede incluir dos campos “Ruta” opcionales

Esto te permite combinar la URL visible con hasta dos campos “Ruta”, los cuales se mostrarán después del dominio de su sitio web. Con esto, puedes incluir información adicional para que los usuarios que vean el anuncio tenga una idea más clara de a dónde se dirigirán si hacen clic en él. Este texto ruta no necesariamente debe de ser parte de la URL, pero sí estar relacionada con el contenido de la página. Ej: Si la URL es https://octopus.mx/blog/5-pasos-para-construir-el-calendario-de-tu-blog-basado-en-keywords/ puedes hacer que ésta se muestre como: www.octopus.mx/calendario/keywords

¿Es lo mismos los Anuncios de Texto Expandidos y los Anuncios de Texto Responsivos?

Si al igual que nosotros te encanta estar actualizado con los diversos lanzamientos de Google Ads, seguramente habrás escuchado sobre la versión beta de los “Anuncios de texto Responsivos” (crearé esta entrada pronto), por lo que es muy importante que sepas que no es lo mismo.

Mientras que los Anuncios de Texto Expandidos te permitirán mostrar hasta 3 títulos y dos descripciones con un máximo de hasta 300 caracteres, los Anuncios de Texto Responsivos podrán combinar hasta 15 diferentes títulos y 4 descripciones, dando la posibilidad de mostrar 43,680 variaciones de anuncios.

Así que ya lo sabes, es momento de probar las nuevas posibilidades que Google Ads nos brinda para así mejorar el desempeño de nuestras marcas. Sin embargo recuerda que cada una de ellas es única, por lo que deberás pensar muy bien en la estrategia y en el tipo de comunicación que darás y sobre todo, comprar los resultados de tus anuncios, por eso te recomendamos no quitar tus viejos anuncios, sino comprobar cuáles tienen mejores resultados.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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