5 tips para aumentar el posicionamiento web sin link building

mayo 2, 2016
Índice del contenido

Los expertos en posicionamiento web trabajan arduamente para conseguir tráfico orgánico, es normal trabajar en una estrategia de link building para lograr posicionamiento, y quiero compartirte algunos pasos para que aumentes el posicionamiento sin link building.

Mejora la experiencia de la audiencia

Una página web bien hecha siempre es recompensada por Google, el buscador sabe cuando un usuario vuelve con regularidad a tu página, para él es fácil medir los resultados y el CTR.

Si tu resultado es llamativo, seguro tendrás un mejor lugar que la competencia,  si obtienes más clics o tienes menor porcentaje de pogosticking, entonces serás uno de los nominados para obtener un buen lugar en los resultados de Google.

A mayor velocidad mayor tráfico

No es que sea proporcional ni nada por el estilo, pero si tu tráfico es el adecuado, tendrás una audiencia mucho más contenta y activa en tu sitio, esta audiencia a la larga te recomienda y regresa constantemente a tu sitio.

Esas visitas a la larga le dirán a Google que puede indexar una página o sitio con mayor detenimiento, sin duda esto ayudará al posicionamiento web de cualquier sitio.

Dale un diseño web responsive a tu sitio

Optimizar tu página con un buen diseño web responsive – para dispositivos móviles – no sólo le dará una excelente experiencia a tu audiencia, si no que mejorará el tráfico y aumentará la frecuencia de las visitas además de darte un lugarcito en el corazón de Google.

diseño para dispositivos moviles

¡Te aseguro que un diseño web responsive ayudará increíblemente al posicionamiento web de tu página!

Actualiza tu contenido

El contenido antiguo puede posicionar muuuuy bien o muy mal a una página, así que te recomiendo actualices tu contenido constantemente.

Si tienes algún contenido en el olvido desde hace un par de años, regálale un par de minutos y haz unos cambios, añade o actualiza imágenes, esto te ayudará increíblemente al posicionamiento web de esa página.

Es posible que no todas las páginas de tu sitio te den un tráfico considerable, pero de vez en cuando concédele tiempo a esas páginas de poco tráfico para atraer más, puede ser que te lleves grandes sorpresas por actualizar una página olvidada.

Optimiza la meta descripción

Aunque no lo creas la meta descripción si tiene efecto a nivel SEO -aunque muchos digan que no – y además afectan directamente al CTR. Si optimizas tus actuales metas entonces te aseguro una posición mucho mejor en Google ya que invitarás de una manera increíble a la audiencia a visitar el tráfico.

¡Claro tienes que ser paciente, Google no lee de inmediato!

Si estás opciones no te convencen y prefieres posicionar tu página con alguna Agencia de Marketing Digital, entonces Octopus es la opción que necesitas.

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre