Blog

Inicio  /  SEO   /  ¿Cómo puedo hacer SEO social en mi empresa?

¿Cómo puedo hacer SEO social en mi empresa?

cómo puedo hacer seo social en mi empresa

Ya en una publicación pasada se trato el tema de qué es el SEO social. En este post, iremos un paso más allá, al explicar de manera general cómo hacer SEO social en tu empresa.

El marketing de contenidos

Esta parte del SEO social se refiere a la publicación constante de contenidos únicos, originales y de calidad, en un blog corporativo para lograr que los usuarios se interesen en comprar sus productos o servicios.

Para ello son tres aspectos que se deberán cuidar, primero la extensión del post o contenido, que deberá ser mayor a 300 palabras, para no ser considerado spam. La extensión dependerá del tema y de la profundidad con la que quieres tratarlo.

Después se requiere cuidar la redacción y la organización de la información deberán facilitar la lectura, considerando las características de tu público meta. Recuerda incluir subtítulos que llamen la atención.

Una planificación de los contenidos que incluya los temas a tratar, su extensión, la periodicidad con la que se publicarán, las palabras clave que incluirás, etc.

El posicionamiento web

Al hacer SEO social en tu empresa deberás trabajar para optimizar el posicionamiento web de tus contenidos, esto se hace a través del uso adecuado de las palabras clave y de los enlaces externos e internos.

Algunas recomendaciones serían identificar las palabras clave que trabajarás en cada caso, lo mejor es que no sean más de dos, incluir las palabras clave, de la manera más natural posible, en la URL, el título, el primer párrafo y a lo largo de contenido, la densidad de las palabras clave no debe ser mayor al 5% e incluye enlaces dentro del contenido, tanto internos como externos.

Utiliza las redes sociales para realizar un buen SEO social

Se trata de utilizar las redes sociales para difundir el contenido que hayas publicado en tu blog, para incrementar su visibilidad y hacer que sea susceptible de ser compartido.

Lo importante aquí no es usar cualquier red social, sino elegir la más adecuada en función de las características de tu target. Para un público profesional, puede ser más útil utilizar LinkedIn que Facebook, por ejemplo.

Utilizar el e-mail marketing

A través del blog y del marketing de contenidos, se puede conseguir a los suscriptores que recibirán, cada cierto tiempo, los newsletter en su correo electrónico.

Alguos aspectos a cuidar en el email marketing sería que tus envíos sean personalizados, para lo que puedes segmentar a tu público, tener en claro cuál es el objetivo de los correos electrónicos que envíes.

Utilizar la creatividad al escribir el asunto, es el primer contacto que la persona tiene con la información que contiene el mail, e incluir siempre las llamadas a la acción.

Si tienes alguna duda o necesitas asistencia para desarrollar una estrategia de SEO social para tu empresa, escríbenos.

En la agencia de marketing digital Octopus contamos con expertos que concebirán una estrategia digital de acuerdo con tus necesidades y los objetivos que deseas lograr.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas