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Buena, bonita y beneficiosa generación de contenido

bueno, bonito y beneficioso las 3b’s de la generación de contenido

Para los creadores de contenido es todo un reto llegar en cada post con una idea diferente, útil, buena, bonita y beneficiosa; la generación de contenido puede facilitarse si se siguen ciertos puntos que evitarán cualquier fallo y te ayudarán a tener más claro cómo y cuándo escribir.

El  mundo entero puede sentarse a escribir acerca de un tema con la información adecuada, pero la generación de contenido tiene cierto saborcito que Google y el usuario identifican como un super chef experimentado.

¿Qué necesito para que la generación de contenido se haga de manera correcta semana tras semana?

Si deseas que la generación de contenido tenga hermosos resultados, debes escribir optimizadamente, ¿cómo es eso? bueno debes escribir pensando en el usuario, pero también debes pensar en los motores de búsqueda.

Con está acción estarías matando dos pájaros de un tiro, el objetivo es simple, si apareces en los primeros puestos entonces más personas te leerán y habrás hecho mucho más feliz a tu marca y a todos los usuarios o clientes, creando un exitoso circulo vicioso. ¡Ay hasta rimó! 😀

Ten presente que la continuidad y constancia son dos ingredientes importantes para lograr resultados orgánicos a mediano plazo, nuevamente recurriré al mismo consejo: ¡Ten paciencia!

¿Cómo lograr que la generación de contenido sea mejor y en menos tiempo?

Un contenido optimizado requiere mínimo de 300 palabras para ser “leído” por Google, pero no te quedes en esa zona de confort, establece nuevas metas cada que puedas.

Si bien un tema de menos palabras podría ayudarte a reducir tiempo, los posts de miles de palabras te ayudan a posicionarte en la mente del usuario, entonces puedes forma una estrategia: escribe un 80% de tus posts con más de 380 palabras y el 20% restante con unas sustanciosas 1000, 2000 o las palabras que un tema y tu creatividad te den. ¿Todo un reto verdad?

Aquí no aplica la frase de “menos es mas”, en este ejemplo podemos decir que entre “más, más y más, mejor”

Escribe para tres públicos

Digamos que tienes establecido un target, de ese segmento vamos a segmentar nuevamente en tres grupos: todas las empresas tienen, clientes cautivos, clientes potenciales y clientes que quiere recuperar.

Entonces escríbele a los tres grupos aunque no de manera similar.

Clientes cautivos

Tus divinos clientes cautivos son aquellos que siempre estarán ahí, para leer tus posts y semana a semana te leerán con singular alegría, a ellos les escribirás lo que hasta el día de hoy te ha funcionado, generando para ellos contenido de alta calidad, el 80% de tus versos dedícaselos con amor.

Clientes potenciales

Dirígete a tus clientes potenciales con palabras experimentales. Seguramente te sorprenden mis palabras y creerás que estoy loca… a continuación justifico mi idea; existe un contenido que está un poco lejos de lo que estas acostumbrado a hacer, aventúrate y realiza generación de contenido de nuevos temas, si funciona generará un crecimiento de

tráfico exponencial si no es así, seguramente aprenderás y enfocarás tus esfuerzos en otro tipo de posts. A ellos regálales un 10% de tu esfuerzo.

Clientes por recuperar

Esos clientes que alguna vez estuvieron ahí, pero ahora no lo están pueden recuperarse, sólo necesitas desarrollar los mismos temas que te funcionaron con ellos, tal vez no darás copy/paste, pero puedes tomar tus antiguos post y generar uno nuevo que pueda interesar nuevamente a tus ex-clientes, en una de esas se enamoran de tu contenido nuevamente, a ellos coquetéales también con un 10%

La estrategia digital para que tu generación de contenido resulte, es confiar en los resultados y estadísticas, ellos son la brújula que guiará el barco, así que hazle caso a lo que te dicen.

Sí aún no sabes como establecer una estrategia para la generación de contenido, Octopus la agencia de marketing digital en Cancún podemos darte luz en el camino del marketing de contenido. ¡Acércate a nosotros!

Te veo el próximo viernes 😉

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Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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