Los fragmentos destacados o como lo conocemos los expertos en SEO la posición cero, se ha convertido en parte importante en los últimos meses en Google. ¿Cómo podemos llegar a está posición?
¿Qué es la posición 0?
Esta posición es también conocida como la caja de Google Answers y es una inserción en la parte superior del SERP de Google, está caja le ofrece la respuesta a la audiencia sin la necesidad de hacer otra acción o entrar a algun sitio web. La URL de la página que tiene la información se muestra debajo, y siempre se le da el contenido útil y de valor al usuario lo que da una oportunidad de oro a la página ya que la visibilidad en el buscador es privilegiada.
[Tweet “Posición cero = Visibilidad y tráfico para tu página”]
Cuando se realiza una búsqueda de manera universal se obtienen varios formatos de contenido por parte del SERP de Google, ya que aparecen los resultado orgánicos, los patrocinados (que parecen hasta arriba), las imágenes (por eso mi insistencia de utilizar keywords en tus imágenes), vídeos, mapas, noticias y desde hace algunos meses la hermosa posición cero o las respuestas directas.
La posición cero se ha convertido en el Santo Grial para los expertos en SEO y para las empresas que buscan aparecer, ya no en la primera si no en la posición cero de Google y para lograrlo hay que ser excelente en cuanto a estrategia.
¿Por qué es tan interesante la posición cero?
Debemos tener presente que el SEO y el SEA son dos importantes palancas del marketing digital y siempre será una ventaja tener una estrategia que ayude a posicionar una página web de manera orgánica. Por otro lado el SEA (Search Engine Advertising) que no es nada más que una actividad publicitaria en el motor de búsqueda o en sitios asociados.
Lo divertido de todas estas estrategias es que pueden ser complementarias una de las otra, sin embargo creo que el SEO nos dará un valor a largo plazo, así que debes incluirlo en tu estrategia de marketing digital.
La posición cero por su parte es un elemento que da respuesta a la consulta de la audiencia por medio de un extracto que se toma de una página web que pude o no estar colocada en la posición #1. El inserto muestra el contenido de la página web que le interesa al usuario, el enlace de la página, el título y además puede ir acompañada de una imagen o video.
Es el SERP más completo que ofrece Google y el resultado es muy favorecedor para los sitios web que realizan una estrategia de SEO.
¿Cómo puedo aparecer en la posición cero?
Google nos tiene a todos volviéndonos locos tratando de entender la posición cero, ellos no han hecho ningun comentario sobre la inclusión del cuadro de Respuesta de Google. Parece que los requisitos son evidentes para llegar a está posición, según la investigación que he realizado aparecer en la primera posición es un elemento importante pero no el único, el secreto es tener una keyword long tail en forma de pregunta y claro tener la respuesta dentro del contenido.
Además de todo esto es importantísimo tener una estrategia de SEO, que te ayudará a llegar a la posición cero.
Como siempre lo digo el SEO debe de ir de la mano de contenido de calidad, combinado con una estrategia lógica por cada marca. Es conveniente mencionar los indicadores de rendimiento que le ayudarán a cualquier sitio a llegar a la posición cero tales como: tráfico en la página, la semántica, tasa de rebote, la aparición y uso del campo léxico, usar micro datos, tiempo de carga. Como verás son los mismos factores del SEO los que te ayudarán a posicionarte de manera adecuada.
Como siempre digo, trabaja bien y verás los resultados de una u otra manera.
Buenas prácticas para llegar a la posición cero
Ya sabemos que la audiencia es cada día más exigente y su manera de cuestionar a Google es cada vez más completa. Si integras de manera correcta las keywords con las preguntas que realiza tu audiencia, tendrás una posibilidad enorme de darle la respuesta que busca por medio de contenido valioso es posible que llegues muy alto, no solo a la posición uno si no a la posición cero.
La posición cero es un verdadero activo para los sitios web que quieren ganar credibilidad. Cuando se llega a está posición, Google considera el sitio como una coincidencia exacta de una determinada consulta y te pone en el pedestal.
Con la posición cero se confirma que Google busca convertirse en un motor de respuesta y de búsqueda.
Deseas aparecer en la posición cero y no sabes cómo, acércate a Octopus, somos una Agencia de Marketing Digital que seguramente podemos realizar la estrategia adecuada para tu marca.