Investigación, el mejor aliado de un blog

enero 1, 2016
Índice del contenido

Constantemente me encuentro hablando acerca de la importancia de hacer una correcta generación de contenido para un blog acompañada de un perfecto SEO, en realidad el éxito de un blog va más allá de eso.

Para tener éxito con un blog personal o corporativo es necesario redactar un post con una investigación exhaustiva para crear y aprender algo nuevo, este es un esfuerzo que todo redactor o blogger tienen que hacer.

Jamás descartaría el trabajo SEO, la optimización de imágenes o hacer la correcta difusión; al contrario creo que estos tres esfuerzos con complementarios después de crear y generar un contenido adecuado para un blog, sin embargo primero debemos empezar por el principio: Tener buenas y creativas ideas.

Tener un tema original así como ideas creativas debe ser lo primero que pase por la mente de un creador de un blog, la creatividad aunque no lo creas llega cuando estas generando otra idea creativa.

¿A que me refiero? es sencillo; aunque parezca poco probable cuando realizas la investigación de un tema aparecen (en su mayoría) nuevos temas que a su vez te llevarán a otros, por esta razón es importante la investigación en diferentes fuentes, así tendrás un circulo beneficioso para tener diferentes ideas para los post de tu blog. ¡Haz la prueba!

[Tweet “¡Lee, investiga, pregunta!”]

Pablo Picasso tenía una una frase que muy cierta; “La inspiración llega trabajando”, así que no dudes en invertir unas horas de investigación, estas te darán mucho más frutos a solo hablar de algunos temas que tengas en mente.

Blog con pocas palabras claves

La cosa se pone divertida cuando tienes un tema  muy especifico, entonces tus keywords o palabras claves se limitan a unas cuantas es aquí cuando tu investigación tiene que realizarse al mismo estilo de Nancy Drew o Sherlock Holmes, mi recomendación es leer, leer y leer.

La cultura general es un aliado hermoso para conseguir muchas palabras más a tu post, de esta manera usas la semántica para hacer comparaciones con el mundo real, la ficción, la naturaleza, comida, bebida o lo que se venga a la mente, lo importante es nunca perder el objetivo del post, seguir tu intuición y parar a evaluar de vez en cuando lo haz escrito.

El trabajo constante como ya lo he comentado ayudará a tu posicionamiento SEO, entonces no basta escribir cada tres meses o cada que sale un producto nuevo, escribir como si no hubiera un mañana ayudará a convertirte en el rey de los blogs, pero de nada sirve si solo das contenido vacío, mi recomendación es y seguirá siendo que des un 110% de calidad a lo que escribes.

Sé y entiendo que hay ocasiones en donde perdemos la inspiración por completo; si esto te sucede prepárate un poco de café, súbele a Spotify o trata de distraerte un poco… pero sólo un poco.

Trabajar para una agencia de marketing digital como Octopus ha sido realmente divertido, ya que he tenido que desarrollar investigación de diversos temas, si necesitas que alguien escriba para ti o tu empresa, acércate a nosotros podemos darte lo que necesitas.

Te veo el siguiente viernes 😀

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre