Blog

Inicio  /  SEO   /  Ten en cuenta estos aspectos en la creación de páginas web

Ten en cuenta estos aspectos en la creación de páginas web

ten en cuenta estos aspectos en la creación de páginas web

Ya casi no quedan dudas de la importancia que tiene la creación de páginas web para el éxito de un negocio, una empresa o una campaña, independientemente de cuales sean sus objetivos.

Sin embargo, no se trata de hacer “cualquier cosa” y tener ya una página web. Es por esto que es necesario contar con los aspectos básicos que debes tener en mente al momento de realizar está tarea.

Aspectos a tener en cuenta en la creación de páginas web

Muchas son las estrategias que un diseñador debe tener en cuenta al momento de llevar adelante la creación de páginas web. Esto se debe a que necesita lograr que el diseño optimice los objetivos propios de la empresa o el negocio al que la página va dirigida.

Crea páginas que carguen rápido

Ya hemos hablado de esto en otras ocasiones. Es importante reducir lo más posible los tiempos de espera de carga de un sitio web, ya que mientras más elevados sean, mayores serán las probabilidades de que los usuarios dejen el sitio y se vayan a otro.

Ofrece contenido de valor

Ningún usuario ingresa en una página por el simple hecho de entrar. Generalmente, lo hace buscando algo en particular en lo que se encuentra interesado. Por eso, suele ir primero en buscar algo que le sea de utilidad para resolver a sus dudas y búsquedas. Por esto, es muy importante darle exactamente lo que esté buscando. Pero, por si fuera poco, es importante que se brinde también algo relacionado que la competencia no pueda ofrecerle.

Diseña un sitio práctico

No hay nada peor que un sitio web en el que tenemos que invertir mucho tiempo buscando lo que estamos tratando de encontrar. Por eso, en la creación de páginas web debemos tener en cuenta que lo que esta ofrezca debe encontrarse con facilidad y estar a la vista o debe ser de fácil acceso.

Sencillez + Elegancia = Sitio atractivo

Mientras más lindo sea un sitio web, más atractivo resultará para sus usuarios. Tal es así que el diseño mismo puede lograr que una persona decida seguir navegando por una página. Sin embargo, es muy importante que sea sencillo y óptimo y que todo lo que se busque sea muy fácil de encontrar.

Que cuente con un mapa de sitio

Finalmente, hoy en día se ha vuelto fundamental en la creación de páginas web, que los sitios tengan un mapa de sitio. Eso es lo que va a permitir que los usuarios acudan al lugar físico para obtener o informarse más respecto a aquello que están buscando.

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas