Blog

Inicio  /  SEO   /  Objetivos SEO 2018, más aplicables con SMART

Objetivos SEO 2018, más aplicables con SMART

objetivos seo 2018, más aplicables con smart

Para este 2018 se han estado desarrollando diferentes objetivos en lo que refiere al SEO.

Se trata del planteamiento de objetivos que sean agresivos y eficaces, pero también realistas para este nuevo año que nos encuentra con nuevas innovaciones y novedades en lo que refiere al marketing digital, a las nuevas tecnologías y, claro, a los métodos de consumo que se ven permanentemente alterados como consecuencia de ello.

En esta ocasión vamos a hablar acerca de los objetivos SMART para SEO y la manera de aplicarlos.

Objetivos SEO para el 2018

Lo primero que podemos decir acerca de los objetivos SMART para SEO es que estos establecen una serie de criterios específicos que deben ser utilizados para las estrategias de marketing digital.

Para que recordar estos criterios resulte sencillo para toda estrategia, los mismos son clasificados a partir de un método de memoria sencillo: S-M-A-R-T. Pero ¿qué significa cada una? Te lo contamos a continuación.

 S de Specific o Específico

En toda estrategia SEO, es importante ser específico en lo que refiere a los objetivos. Se trata de tener perfectamente en claro cuáles son los objetivos y las posibilidades y deseos de conversión del sitio, observando también la manera en que los mismos guardan relación con los objetivos comerciales más globales.

Para desarrollar correctamente toda estrategia SEO es fundamental que los objetivos estén siempre claros y que sean realistas.

M de Medible

En toda estrategia SEO, una vez que se han establecido correcta y claramente los objetivos, es necesario medir los avances que se van logrando en el trayecto. Son las métricas las que irán dando cuenta del modo en que avanzamos en nuestros objetivos iniciales y si es necesario llevar a cabo algún cambio.

A de Alcanzable

Es muy importante establecer objetivos altos, que resulten agresivos y que puedan llevarnos a lograr incrementos exponenciales en nuestros niveles de venta. Sin embargo, para no frustrarse y poder encarar correctamente la estrategia SEO, es fundamental que los objetivos que se planteen desde el primer momento sean alcanzables y que no resulten demasiado altos.

R de Realista

Además de todo lo que hemos mencionado, es super importante hablar de estrategias realistas en cuanto a objetivos de SEO y así no sentirnos frustrados si algo sale como no se esperaba.

No sería realista, por ejemplo, ser una empresa nacional que comercializa sus productos dentro de un país de habla hispana y pretender posicionarse en los motores de búsqueda con keywords en otra idioma.

T de Tiempo

Si bien una estrategia de SEO, no depende directamente del tiempo es necesario tener muy claro que para obtener resultados, debemos trabajar nuestra estrategia de posicionamiento web por lo menos unos 6 meses, todo esto ya que como bien sabemos requiere de cierto tiempo para despegar.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas