Google acaba de mejorar (pero aún no es perfecto) su sistema para administrar los mensajes enviados a los webmasters desde Search Console y agrega la posibilidad de inhibir (o no) la información de Search Console directamente en los resultados de búsqueda.
Para acceder, debes hacer clic en el pictograma que muestra una silueta decorada con una rueda dentada, en la parte superior derecha de la interfaz:
Luego llegamos a las dos opciones posibles:
Preferencias del usuario:
Puedes darte de baja por completo de alertas por correo electrónico, o mensajes relacionados con problemas específicos (no recomendado), o mensajes relacionados con el rendimiento de búsqueda mensual de su propiedad (recomendado si tienes acceso a una gran cantidad de propiedades en Search Console) . Ten en cuenta que la configuración es válida para todos los sitios que están dentro de la Search Console. No es posible (aún) filtrar solo en ciertas propiedades:
Información de Search Console en los resultados de búsqueda:
Esta opción te permite mostrar (o no) la información de Search Console en los resultados de búsqueda del motor:
Si desactivas esta función, este tipo de información ya no aparecerá en las SERPs:
Los usuarios de Search Console esperaban estas dos características, especialmente aquellos que tienen acceso a una gran cantidad de propiedades. Solo queda configurar un filtro de forma granular en ciertos sitios en términos de preferencias para enviar mensajes (¿spam?) como es el caso de la información de Search Console en el SERP y esto será perfecto.
¿Google nos escuchará? 🤷🏻♂️