Blog

Inicio  /  SEO   /  Cómo definir la planeación estratégica de una campaña SEO

Cómo definir la planeación estratégica de una campaña SEO

como definir la planeación estratégica de una campaña seo

¿Cómo ganar leads con una estrategia de contenido?

Para el gerente de una organización debe ser importante la planeación estratégica del SEO en su compañía y posicionar su página web en los primeros 10 lugares de los buscadores es la finalidad de todo este esfuerzo.

Tener una estrategia definida es primordial, para llegar a la meta que se estableció desde el inicio.

SEO, enfocado a realizar estrategias

Existen agencias de marketing digital que actúan como brujos con una bola mágica, y realizan la estrategia tomando decisiones sin una directriz, mismas que afectarán el futuro de la empresa.

Aunque el posicionamiento SEO no sea una ciencia cierta, debe tenerse un margen de cambio debido al entorno dinámico en el que se desenvuelve.

Para asegurar un buen futuro, no se trata solo de realizar predicciones, el trabajo que debe realizarse solo depende de tomar decisiones fiables basadas en una solida planificación.

Keywords, las aliados del posicionamiento SEO

Establecer los keywords que se utilizarán en el proyecto, dependerá de un análisis interno y externo de palabras claves, la investigación es necesaria para determinar el estado actual de la empresa y de su competencia, así como las tendencias actuales del mercado.

keyword

Identificación de estrategias SEO

La estrategia SEO se debe basar en varios factores: el giro de la empresa, el presupuesto fijado, la competencia y la página web, este último es vital ya que posiblemente sea necesario realizar ajustes.

Generar contenido, agregar títulos, keywords, meta descripción e imágenes optimizadas, son las bases para generar estrategias y lograr el posicionamiento SEO deseado.

Verificación de los resultados de la campaña SEO

La medición de resultados para SEO se realiza a través de herramientas como Google Analytics. Conocer los indicadores que nos dan información importante: buscadores utilizados, tiempo de visita, número de paginas visitadas, crecimiento o descenso del sitio y a los nuevos visitantes contra los repetitivos.

analytics

Por medio de esta herramienta es más fácil presentarle al director de una empresa, resultados y que deposite mayor confianza en el marketing digital y no solo en el tradicional para posicionar su marca.

La agencia de marketing digital Octopus cuenta con una red de profesionales, que trabajan de manera integral para lograr el posicionamiento web de manera efectiva, por medio de la creación de estrategias SEO.

Si deseas incrementar el posicionamiento de tu página web, acércate a nosotros seguramente encontraremos una estrategia que se apegue a tus necesidades.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas