Cómo definir la planeación estratégica de una campaña SEO

septiembre 9, 2015
Índice del contenido

Para el gerente de una organización debe ser importante la planeación estratégica del SEO en su compañía y posicionar su página web en los primeros 10 lugares de los buscadores es la finalidad de todo este esfuerzo.

Tener una estrategia definida es primordial, para llegar a la meta que se estableció desde el inicio.

SEO, enfocado a realizar estrategias

Existen agencias de marketing digital que actúan como brujos con una bola mágica, y realizan la estrategia tomando decisiones sin una directriz, mismas que afectarán el futuro de la empresa.

Aunque el posicionamiento SEO no sea una ciencia cierta, debe tenerse un margen de cambio debido al entorno dinámico en el que se desenvuelve.

Para asegurar un buen futuro, no se trata solo de realizar predicciones, el trabajo que debe realizarse solo depende de tomar decisiones fiables basadas en una solida planificación.

Keywords, las aliados del posicionamiento SEO

Establecer los keywords que se utilizarán en el proyecto, dependerá de un análisis interno y externo de palabras claves, la investigación es necesaria para determinar el estado actual de la empresa y de su competencia, así como las tendencias actuales del mercado.

keyword

Identificación de estrategias SEO

La estrategia SEO se debe basar en varios factores: el giro de la empresa, el presupuesto fijado, la competencia y la página web, este último es vital ya que posiblemente sea necesario realizar ajustes.

Generar contenido, agregar títulos, keywords, meta descripción e imágenes optimizadas, son las bases para generar estrategias y lograr el posicionamiento SEO deseado.

Verificación de los resultados de la campaña SEO

La medición de resultados para SEO se realiza a través de herramientas como Google Analytics. Conocer los indicadores que nos dan información importante: buscadores utilizados, tiempo de visita, número de paginas visitadas, crecimiento o descenso del sitio y a los nuevos visitantes contra los repetitivos.

analytics

Por medio de esta herramienta es más fácil presentarle al director de una empresa, resultados y que deposite mayor confianza en el marketing digital y no solo en el tradicional para posicionar su marca.

[Tweet “Contenido, keywords, meta descripción e imágenes optimizadas, son estrategias de posicionamiento.”]

La agencia de marketing digital Octopus cuenta con una red de profesionales, que trabajan de manera integral para lograr el posicionamiento web de manera efectiva, por medio de la creación de estrategias SEO.

Si deseas incrementar el posicionamiento de tu página web, acércate a nosotros seguramente encontraremos una estrategia que se apegue a tus necesidades.

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
Encuéntrame en:
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre

Google lanza la búsqueda mental

Todo el mundo conoce las principales tendencias SEO para 2022, la búsqueda contextualizada, la búsqueda móvil y la búsqueda por voz son y seguirán siendo