El primer paso para lograr un importante desarrollo de una empresa a nivel digital, tiene que ver con lograr los objetivos gracias al SEO y al SEA.
Tener claros los objetivos a los que se deseamos apuntar será de una gran ayuda. En relación con ello, para alcanzar esos objetivos, es fundamental conocer las mejores estrategias de marketing para llegar a ello.
Hoy en día y con el desarrollo exponencial que ha tenido internet, especialmente para el comercio, una buena estrategia de marketing digital constituye una herramienta clave a tener en cuenta.
Dentro del marketing online, el marketing en buscadores es el que ofrecerá un mayor tráfico de personas al sitio web de la empresa, significando un aumento representativo en la cantidad de clientes potenciales que pueden ser alcanzados.
Por su parte, dentro de la estrategia de marketing en buscadores, pueden encontrarse dos técnicas, cuya elección dependerá especialmente de los resultados que deseen obtenerse. Esas dos técnicas son el SEO y el SEA y, su combinación, puede resultar en la estrategia perfecta.
¿Qué es el SEA?
El SEA tiene que ver, básicamente, con la publicidad dentro de los motores de búsqueda; consiste, entonces, en optimizar las campañas de publicidad dentro de los buscadores.
Siendo que cada motor de búsqueda de internet cuenta con un espacio reservado especialmente para la publicidad de pago por “clic”, el SEA constituye una herramienta que provee resultados en el corto plazo. Generalmente, el tráfico se ve aumentado de manera inmediata apenas comienza la campaña.
Esta estrategia se recomienda especialmente para aquellos negocios que se encuentran en la fase inicial de su proceso de posicionamiento, como consecuencia de sus resultados a muy corto plazo.
Hablemos del SEO
En español, el SEO significa la optimización en motores de búsqueda. Se trata particularmente de desarrollar actividades que estén encaminadas a mejorar el posicionamiento orgánico que un sitio web puede alcanzar dentro de los buscadores. Dentro de un buscador hay sistemas que rastrean webs a partir de los términos específicos que el usuario que busca ha introducido. De esa manera, el sistema rastrea y presenta al usuario los resultados que más se asemejan a su búsqueda.
Optimizar este proceso significa lograr posicionarse entre los primeros resultados a partir de búsquedas específicas, lo cual constituye un trabajo permanente tanto en la web que se quiere posicionar permanezca activa. En definitiva, son esas acciones las que vamos a denominar con el nombre de SEO.
Los resultados del SEO pueden verse a mediano y largo plazo, constituyendo así una opción por excelencia para quienes buscan mantener la web de su empresa en la red e ir ganando, con el tiempo, autoridad y relevancia.
Ambas estrategias traen consigo diferentes beneficios para quienes las aplican. Sin embargo, combinarlas puede resultar en la estrategia de marketing digital más eficaz de todas, brindando una eficacia mucho mayor en el camino de alcance de los objetivos de la empresa.
Un marketing en buscadores de calidad tenderá a utilizar ambas estrategias para favorecer a la empresa, tanto en el momento inmediato, así como también a largo plazo, generando mayores beneficios sostenibles en el tiempo.
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