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5 consejos para hacer storytelling digital

agosto 19, 2016
Índice del contenido

El Storytelling es una divertida manera de contar las historias de cada empresa, pero ¿de qué manera podemos empatarla con una estrategia digital para que tenga resultados?

El storytelling es algo que no cualquier puede realizar, es un arte contar una historia respetando ciertas reglas sin perder de vista al mundo digital.

Estructura tu historia

Escribir para la web no dista mucho de la manera de contar historias: una introducción, un climax y un desenlace son parte importante del Storytelling; escribir una historia, entrada o en un blog es toda una experiencia que debe fluir. Aprovecha tus momentos de inspiración y explota el tema lo más que puedas, trata siempre de dar información relevante y útil y olvida la sopa de letras con tan de darle más letras a la audiencia.

Crea personajes

Es posible que sea imposible crear personajes como tal, pero si escribes para una marca entonces ahí tienes a tu protagonista, lo más importante del Storytelling es llegar a la emoción del lector dandole al mismo tiempo contenido útil.

Utiliza elementos visuales

Siempre se ejemplifica mejor con elementos visuales, así que siempre incluye imágenes optimizadas adecuadamente o videos para explicar de manera tal que la audiencia tenga un ejemplo de lo que hablas.

Crea buenos titulares

El título de la obra es tan importante como la obra misma, en el marketing digital los titulares son realmente importantes ya que con estos llamamos la atención del usuario y de Google. Así utiliza al menos 2 o 3.

Enlaces

Estos para mi gusto actúan como las referencias en el storytelling, cuando enlazas a otro sitio o página web es como otorgarle confianza a una página “hermana” o de cierta autoridad.

ventajas del storytelling en marketing

Ventajas del Storytelling en el marketing digital

El storytelling es cada vez más utilizado por muchas marcas, ya que es una herramienta que ayuda a conectarse con la audiencia, con esta herramienta se deja el traje sastre de la empresa que vende y se logra generar empatía con los futuros clientes.

Cuando utilizas de la manera correcta el Storytelling tienen increíbles ventajas:

Generas confianza

Con esta herramienta muestras a la audiencia una historia diferente, una marca mucho más humana.

Son fáciles de contar y recordar

Cuando una historia o artículo son fáciles de contar son mucho más fáciles de recordar y transmitir a alguien más. Una secuencia de hechos bien contada hace que la voz sea escuchada mucho más fácil.

Proporcionarle datos relevantes

Un buen storytelling con datos importantes influirá de manera significativa y tendrán una inclinación hacia la marca, si cuentas de manera interesante una historia con datos relevantes, te aseguro el éxito.

Antes de comenzar con el storytelling establece una estrategia para que resulte de lo mejor.

Si no tienes ni idea de como empezar, seguramente en Octopus Agencia SEO te daremos una solución.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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