7 actualizaciones de Google que todo SEO debe conocer

marzo 28, 2018
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Todo sitio requiere de estrategias SEO para poder funcionar y obtener buenos resultados. Sin embargo, es muy importante estar al tanto de las actualizaciones que se van dando y que tienen injerencia. Por esto, vamos a contarte acerca de siete actualizaciones de algoritmos que ha incorporado Google y que debes conocer.

Nuevas actualizaciones de Google fundamentales para SEO

La importancia de conocer estas actualizaciones es que de esta manera favorecerás a las estrategias de SEO, contando con las herramientas necesarias para ello. Vamos a verlas.

Google Panda

Esta actualización puede llegar a afectar a una gran cantidad de sitios. Ello se debe a que es la que se encarga de evaluar los sitios webs en función de la calidad de su contenido. Pero, además, las páginas que cuentan con contenido de calidad son beneficiadas con una autoridad mucho mayor.

Google Penguin

Penguin es una de las actualizaciones que además de evaluar el contenido, ayuda en la evaluación de los sitios ya que se lleva a cabo a través de sus perfiles de enlace.

La forma de que los enlaces de retroceso benefician la calificación de un sitio y son las siguientes:

  • Si las páginas que se colocan están contextualmente relacionadas con la principal
  • Si el sitio es señalado desde fuentes confiables
  • Si el sitio está repleto de contenidos que se relacionan con el de las páginas vinculadas
  • Los enlaces provienen de una gran cantidad y variedad de destinos

Google Pigeon

Esta actualización hace que los rankings de los sitios web se encuentren determinados por la ubicación de un respectivo negocio y las distancias de los usuarios. Mientras más cerca figure, mejor.  Esto es muy importante cuando planeamos estrategias de SEO.

Google Hoomingbird

A diferencia de los mencionados con anterioridad, esta actualización no apunta a cambiar la forma en la que los sitios son clasificados.

Este, apunta especialmente a mejorar la búsqueda en sí misma. Se trata de interpretar la intención del usuario ante una consulta, para ver cuáles son las páginas web más adecuadas para responder a las consultas. Se trata del algoritmo que gestionó la búsqueda semántica como la conocemos.

Préstamos de días de pago de Google

Mejor conocido con el nombre de Payday Loan, este algoritmo actualizado se orientó especialmente a los sitios que usaban SEO de alto riesgo, como puede ser el caso del spam, para clasificar palabras clave tales como pornografía, casinos, préstamos de alto interés, entre otros.

Mobilegeddon

Esta actualización ha generado revuelo desde su surgimiento. Se trató de la introducción de un nuevo factor de búsqueda móvil, que tiene que ver con la calidad de la experiencia que vive el usuario cuando visita un sitio web desde un móvil.

El motivo que dio lugar a que se lleve a cabo esta actualización es que son cada vez más las búsquedas que se efectúan desde estos dispositivos. Esto, es tomado en cuenta cada vez más por los especialistas en SEO.

Google Fred

Cuando se habla de Fred se está haciendo referencia a todas esas pequeñas actualizaciones de algoritmos que se llevan a cabo todos los días. Sin embargo, al final, la actualización resultó ser un tanto más grande de lo que se esperaba. Los sitios afectados fueron aquellos que tenían contenido delgado y de muy baja calidad y, además, la experiencia del usuario era mala.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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