Después de publicar algo impresionante, “algo” debe indicarle a los motores de búsqueda que nuestro marketing de contenidos es valioso y relevante y está listo para ser leído.
El proceso de búsqueda en los motores es para mi como una ecuación que al resolverse correctamente nos dará una buena posición, si no es que los primeros lugares. Cuando logramos rankear (después de un trabajo arduo), podremos observar los beneficios de un buen marketing de contenidos.
¿Cuál es la ecuación para obtener beneficios del marketing de contenidos?
SEO + Estrategia de contenidos + Paciencia = Leads o Engagement.
La ecuación se resuelve muy fácil si se tiene al equipo correcto: un buen estratega de SEO será la brújula para que los creadores de marketing de contenidos sepan por donde ir, pero además de trabajar conjuntamente es necesario tener muchísima paciencia para posicionar algunas keywords y ver algunos leads o engagement.
Hemos visto de primera mano lo que se puede conseguir cuando se trabaja constantemente en el marketing de contenidos, lo primero que le solicitamos a nuestros clientes es que tengan PACIENCIA, para poder lograr algo en los motores de búsqueda.
Incluso si piensas que nadie lee tu blog además de tus familiares y amigos, debes continuar con tu estrategia de contenidos, ya que seguramente Google sí te está leyendo.
Reoptimiza y mejora tu posición
Ahora bien, si tienes alguna entrada por ahí que te haya dado buenos lugares en Google pero no el #1, entonces puedes darle una revisada para evaluar si existe alguna oportunidad de mejora, ya sea en la keyword, contenido, title, Hn e incluso en imágenes.
Si por el contrario tienes algunos post que están olvidados puedes optimizarlos de igual manera para ayudarlos a despegar, está es una manera de poner activa tu estrategia de marketing de contenidos.
Paciencia, mucha paciencia
Se necesita tiempo para que el marketing de contenidos nos genere resultados leads, así que habla honestamente con tus clientes o si tu eres el cliente desconfía de aquellos que te permiten resultados inmediatos, los resultados de una estrategia de marketing de contenidos tarda como mínimo unos 6 meses.
Lo recomendable es que hagas un plan de marketing de contenidos que abarque por lo menos unos 6 meses, si es más mucho mejor.