5 errores de SEO que muchos expertos siguen cometiendo

marzo 7, 2018
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Cuando hablamos de posicionamiento web o SEO, es común que se cometan errores incluso es posible que ni siquiera identifiquemos la falla. Es por eso que te daremos los más usuales cometidos por los expertos en SEO.

Algunos errores SEO que hasta los expertos cometen y debes evitar

En lo que refiere al SEO, podemos decir que muchos errores tienden a ocurrir como consecuencia de la falta de información que se encuentra disponible y al acceso de todos. Y si bien es cierto que hay ciertos errores que pueden redimirse, hay otros que incluso los expertos siguen teniendo y que eventualmente pueden afectar el posicionamiento.

Priorizar a los bots por sobre las personas reales

Si bien esto es algo que se ha ido dejando de lado con el paso del tiempo, aún quedan profesionales que eligen colocar a los bots por encima de los seres humanos. Esto tiende a provocar que se acuda a estrategias poco eficaces, como es el caso del relleno de las palabras clave y determinados esquemas de vinculación que resultan manipuladores.

Hoy en día, resulta mucho más eficaz atender a las necesidades e intereses de los mismos usuarios. Por esto, satisfacer el SEO va de la mano con satisfacer los intereses de las personas que acuden a un sitio web.

Olvidar identificar los indicadores de rendimiento que sí son importantes

Muchos son los especialistas de la actualidad que saben que no se pueden guiar por el éxito que les arrojan ciertas métricas, sin embargo existen los que solamente se dejan llevar por las mismas. Aunque a primera vista podría llegar a pensarse que estos indicadores son de utilidad, podemos tomar en cuenta por ejemplo el caso de los enlaces entrantes. Estos no pueden ser tomados como indicadores clave en todo contexto, sino que su fiabilidad depende de cada situación en particular.

Cada vez son más los especialistas que se dan cuenta de que, para que una métrica pueda ser tomada como un indicador valioso, la misma debe ser tomada en función con un contexto general, referido a los objetivos del proyecto.

Seguir consejos que provienen de fuentes poco fiables

La superpoblación de información en la web puede ser algo bueno o algo malo, según la forma en que se la tome. Pese a que cada vez se toman más medidas para evitar la información errónea o desactualizada, es fácil y frecuente encontrarla.

En este punto, si bien es importante mantenerse al tanto de los avances y las modificaciones en lo que refiere al SEO, es muy importante verificar que se trate de sitios actualizados. Para llevar adelante el SEO de manera correcta, debemos informarnos sobre él en sitios en los que podamos confiar y que cuenten con información al día.

No acompañar el rendimiento

Hay todavía profesionales que olvidan llevar a cabo correctamente el seguimiento de los logros que se van alcanzando. Pero olvidar este paso puede provocar que nos estemos equivocando en la estrategia y que no nos demos cuenta, o que no podamos ajustar el rumbo con el paso del tiempo.

No vamos a decir que es completamente malo seguir nuestros instintos, pero sí es necesario contar con métricas que nos muestren nuestros avances, para continuar el camino con mayor seguridad.

No enfocarse en estrategias

Aquí, lo que se pone en juego es la diferencia entre los términos “táctica” y “estrategia”. Con la importante disponibilidad de información a la que podemos acceder en la web, es muy fácil encontrarse constantemente con nuevas tácticas que pueden llamar nuestra atención. Sin embargo, un error muy frecuente entre especialistas en SEO es el de guiarse más por tácticas que por una estrategia común.

Elegir una estrategia nos ofrece la posibilidad de establecer un plan y seguir adelante con él. De esta manera, vamos a obtener resultados a largo plazo.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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