¿Cómo bajar la tasa de rebote con contenido de calidad?

junio 8, 2015
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¿Quieres saber cómo bajar la tasa de rebote con contenido de calidad? Sabemos que uno de los factores importantes para las estadísticas de tu página web es la tasa de rebote, pues Google lo utiliza como un factor de influencia en el posicionamiento web.

La razón es que el buscador considera que un rebote es señal de que el usuario no encontró información pertinente y por lo tanto el nivel de posicionamiento de tu web empezará a bajar.

Este problema puede ser causado porque la página web se está posicionando por una palabra clave incorrecta. También puede ser que los usuarios no están encontrando contenido suficientemente atractivo para quedarse a navegar y permanecer más tiempo en las diversas páginas del website.

Por ello es tan importante ofrecer contenido de calidad para reducir la tasa de rebote, ya que Google considera un rebote cuando “se navega en una sola página y luego se abandona en menos de 30 segundos”, lo que obliga a pensar en estrategias para que el visitante salte de una página a otra dentro de tu página web y así lograr mantenerlo atento a lo que se ofrece.

Una página web visualmente atractiva, puede bajar la tasa de rebote

El contenido debe de estar presentado de forma atractiva desde el punto de vista gráfico, que visualmente cumpla con su trabajo de atraer a los visitantes, ofrecerles una experiencia de navegación intuitiva y los invite a quedarse en la página web.

De esta forma, una página web con un diseño profesional se convierte en un ancla que para los lectores, y además logra que se sienten a gusto mientras navegan en tu sitio web.

Contenido de calidad bien orientado

El contenido de calidad también debe estar dirigido al público objetivo para que lo encuentren fácilmente y que además sientan la necesidad de navegar hacia otros enlaces internos de forma natural, siempre en la búsqueda de información valiosa.

La estructura de los textos, la optimización de imágenes y de los contenidos multimedia también son un factor determinante para reducir la tasa de rebote, de tal forma que los textos bien escritos se conviertan en un elemento clave para lograr el objetivo de mantener atentos a los lectores.

Además, la combinación con contenidos de calidad en formatos multimedia es de gran ayuda para evitar el abandono de las páginas.

Si tienes problemas con los abandonos y tu tasa de rebote es muy alta, en Octopus podemos diseñar estrategias inteligentes y novedosas que se ajustan a tus necesidades para reducir estos números, como crear contenido de calidad muy atractivo para cautivar al público y convertir tu página web en una de las más visitadas en la Red.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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