¿Qué es el Hotel Ads de Google?

junio 12, 2015
Índice del contenido

¿Qué es el Hotel Ads de Google? Como sabemos Google siempre innova y desarrolla herramientas empresariales para ayudar a los negocios a incrementar el tráfico de su página web y a concretar un mayor número de ventas. Tal es el caso de ésta nueva aplicación “Hotel Ads”

Esta herramienta permite presentar anuncios publicitarios para comparar alojamientos cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con un hotel.

El anuncio incluye fechas de inicio y fin de la reservación, nombre del hotel con una fotografía, la descripción de las habitaciones, precio, número de estrellas, reviews y puntuación propuesta por los usuarios.

Después del anuncio, se puede dar clic en el enlace “Más hoteles” para entonces ver el anuncio con más alojamientos y cada uno de ellos presentado en el mapa de Google Maps, de modo que sea posible comparar su ubicación en el destino turístico seleccionado.

Características del Hotel Ads de Google

Son varias las funcionalidades que esta aplicación ofrece para que sea posible incrementar el tráfico y las ventas.

El nuevo Hotel Ads de Google muestra los diferentes servicios que se ofrecen en cada habitación, así como los servicios extras que los clientes pueden contratar, incluso muestra las diferentes tarifas que se ofrecen por las habitaciones y servicios.

Además se tiene la posibilidad de realizar un seguimiento de las conversiones, en cada una de la ubicaciones y dispositivos en los que se muestra. Con esto se puede medir qué tan eficaz fue un anuncio.

¿Puede ser útil inscribir mi alojamiento en el Hotel Ads de Google?

Este servicio mantiene una tendencia reciente de Google, que es tratar de conservar a sus usuarios por más tiempo. No obstante, este servicio puede ser más útil para tu negocio, pues con el Hotel Ads de Google recibirás más tráfico web calificado y por ende podrás experimentar un mayor número de conversiones.

Por supuesto que, para que los usuarios de Google puedan elegir tu hotel en lugar de algún otro, tendrás que diferenciarte de tus competidores diseñando una excelente estrategia de marketing.

¿Quieres saber más sobre cómo anunciar tu negocio en Hotel Ads de Google? En Octopus te ayudaremos con este labor y con todo lo que necesitas saber en cuanto a marketing digital. Es nuestra especialidad.

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre