Con frecuencia estamos hablando sobre la diferencia entre “advertising” y “engaging”. A nivel SEO Local, es vital para las pequeñas y medianas empresas acercarse a nuevos consumidores.
No solo se trata de llegar a nuevos consumidores, si no también de interactuar con los consumidores existentes para generar publicidad de boca en boca, pues para negocios pequeños una parte significativa de los ingresos viene de este medio.
Comparamos mucho el SEO local con hacer ejercicio en el gym – Hay gente que intentar métodos más veloces y a veces no tan funcionales a largo plazo, para ponerse en forma lo más pronto posible, pero aquellos que son consistentes en sus entrenamientos y construyen un régimen sólido y concreto tienen mejores resultados.
Sabiendo que mucha gente prefiere los métodos veloces, no es para sorprenderse cuando conoces a dueños de negocios que esperan subir rápidamente en el SEO local con directorios locales – Nos encantaría que esto fuera posible, pero no lo es.
El SEO Local es fundamental, no transaccional
Teniendo eso en mente, aquí hay varias cosas importantes que todo propietario de un negocio debe recordar cuando vayan a incluirse en el sitio de su publisher local:
El listing de tu negocio es un URL único en el sitio de tu publisher y es el punto de inicio para la visibilidad SEO local. Le decimos mucho a los dueños de negocios que deberían verlo como si fuera su propio Ad de una página completa en el sitio del publisher.
Puedes personalizarlo, agregar información e interactuar con tus consumidores. Asegúrate de hacer un cross link para enlazar el sitio de tu publisher con tu website.
Para negocios que quieren acelerar el proceso de SEO local, es fácil subir de nivel tu paquete con tu Publisher para agregar contenido adicional. Cosas como “Eventos” y “Promociones” pueden ser agregados a una página de negocio y el publisher puede promover estás de manera independiente para visibilidad adicional. La “Galería de Imágenes” te permite agregar tags a las imagenes con palabras claves para ayudarte en tu visibilidad.
Como dueño de negocio, deberás planear agregar contenido de manera regular a tu página en el sitio de tu publisher – Mientras más calidad tenga, más motores de búsqueda tomarán la página como relevante y será más visible en búsquedas orgánicas. Muchas empresas cometen el error de publicar su información una vez y nunca regresar. Para búsquedas locales, los motores de búsqueda están persiguiendo las páginas más activas para dirigir a sus usuarios. Si tu página no tiene contenido nuevo, no cuenta como activa.
¡Feedback y más feedback! Esta es la razón por la cual los expertos en SEO le piden a los negocios locales que obtengan reviews para su negocio (feedback). Esta es una manera increíble para hacer que tus clientes te ayuden a generar contenido nuevo. Uno de los beneficios más importantes de firmar un contrato con tu Publisher local, es que pueden ayudarte a generar contenido a través de tus lectores. En estos momentos, tú deberías estar pidiéndole a tus clientes de manera directa más feedback. Si ya tienes feedback, ¿Te serviría implementarlo?
Los publishers son muy buenos en generar contenido también – Si como dueño te encuentras muy ocupado para crear contenido nuevo, entonces puedes decirle a tu publisher (o agencia de marketing digital) que lo haga por ti.
Los dueños de negocios que solamente están enfocados en Marketing transaccional, nunca tendrán un éxito sustentable, sin importar cuanto inviertan. ¡Es crítico para tu marca que no cometas un error como estos!