3 Mitos sobre las métricas de Google Analytics

julio 20, 2015
Índice del contenido

Cualquier experto en SEO o en marketing digital estará de acuerdo en que medir constantemente las diferentes métricas de Google Analytics que se pueden obtener de una página web o blog es de suma importancia para determinar si se está alcanzando sus objetivos.

Es eso porque las métricas de Google Analytics son una de las herramientas más populares para obtener visualizaciones de como están funcionando las diferentes estrategias de marketing que se implemente en una página web.

Sin embargo, existen ciertos mitos alrededor del uso de esta herramienta que vale la pena aclarar.

Las métricas de Google Analytics, son solo para expertos y especialistas

Tantas gráficas y números pueden llegar a intimidar, por lo que son muchos quienes creen que para poder comprender lo que esos números significan es necesario tener conocimientos muy especializados de matemáticas y estadística.

La verdad es que, aunque si se necesitan ciertos conocimientos específicos que ayuden a interpretar los resultados de las métricas de Google Analytics, estos no son altamente especializados (no hace falta que seas estadista) y cualquiera que tenga el tiempo, el interés y la constancia, puede adquirirlos.

Se necesita de mucho tiempo para analizar las métricas

Un segundo mito es que, para poder analizar los resultados de las métricas de Google Analytics, se necesita invertir mucho tiempo.

Esto puede parecer cierto al principio, cuando todavía estás aprendiendo y aún no te has familiarizado del todo con esta herramienta, pero conforme vayas teniendo más experiencia y hayas identificado las mediciones más importantes a analizar, cada vez te llevará menos tiempo.

Se debe de analizar todas y cada una de las métricas

Con las métricas de Google Analytics, podrás obtener una gran cantidad de información. Y justamente por eso existen quienes piensan que todo el tiempo se deben de analizar todas las métricas de Google analytics.

Sin embargo, de acuerdo al objetivo de tu análisis o los datos que quieres obtener, podrás elegir las métricas más importantes. De esta manera podrás analizar solo lo que es realmente necesitas en el momento.

En nuestra agencia SEO Octopus podemos ayudarte con cualquier otra duda que tengas sobre las métricas de Google Analytics.

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre

SEO tan sabroso como un mojito

Tomar un delicioso cóctel en una terraza puede ser más que agradable. Y como el estratega no puede parar de pensar en el trabajo, incluso en la