¿Cómo posicionar tu marca en Internet con técnicas SEO?

septiembre 7, 2015
Índice del contenido

Posicionar tu marca en Internet no es una cosa sencilla, es necesario seguir ciertas tácticas para ser un favorito en Google, y esto solo se logra apegándose y tomando acciones de posicionamiento para aparecer en los buscadores con las técnicas SEO (Search Engine Optimization)

El SEO es tendencia a nivel mundial, ya que le da mayor fuerza a las marcas, gracias a su posicionamiento en los primeros lugares de los buscadores.

Esto se logra por medio de la constancia, coherencia y permanencia de 5 reglas básicas.

Hazte notar con tu página web

Indexar el contenido de tu página web en los robots de búsqueda, es uno de los secretos para avanzar en el SEO.

A pesar de que Google no es el único buscador en internet, es el preferido de los usuarios. Pero nunca debes ignorar a Yahoo y a Bing, también hazte notar con las mejores técnicas SEO en éstos buscadores.

Selecciona el mejor contenido

Sin duda es esencial conocer las cuestiones técnicas para tener mejores resultados, sin embargo es primordial evaluar si el contenido ya expuesto es compatible para tener un SEO exitoso, de no ser así trabaja en ello, recuerda que tu contenido debe ser funcional, interesante y original.

cómo posicionar una marca: el mejor contenido para seo

Elegir las keywords correctas

Si ya tienes el contenido listo, ahora debes elegir las palabras claves correctas, esto para que Google encuentre fácilmente tu página o blog y así logres posicionar tu marca en los primeros lugares.

Metatags adecuados

Estos son tan importantes como las keywords y los títulos, ya que de esta manera eres localizable en los buscadores; llenarlos de manera adecuada potencia los resultados en SEO.

Para realizar un trabajo integral de SEO debes hacer uso de minúsculas y evitar acentos. Es considerable tener presente que en estos campos, deben encontrarse las keywords y comunicar la información más relevante de tu página.

Imagenes con palabras clave ayudan al posicionamiento SEO

Un enfoque visual le dará un apoyo increíble a tu posicionamiento, incluir la palabra clave en el nombre del archivo, así como optimizar la fotografía y subirla en un formato JPG es indispensable para que empieces a sobresalir en los buscadores.

Recuerda que posicionar una marca en los buscadores más comunes, requiere trabajo constante, buen contenido y mucha paciencia, para ver los resultados esperados.

En nuestra agencia SEO Octopus, encontrarás los mejores servicios de marketing digital, en donde podrás posicionar tu marca de una manera profesional, con las mejores estrategias y siempre con un paso adelante de la competencia.

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre