¿Por qué contratar a un equipo de generación de contenido?

agosto 17, 2016
Índice del contenido

Cuando se trata de generación de contenido, existen dos maneras de obtener una estrategia que te dé resultados: es posible que puedas crear un buen equipo para que trabaje “in house” o bien contratar a un equipo especializado en generación de contenido.

Nos hemos puesto a evaluar la situación que muchas empresas viven, cuando comienzan a generar contenidos para su marca.

La generación de contenidos requiere de un equipo construido de manera competente, todo finalmente se reduce a los objetivos que queremos alcanzar y a la estrategia para cumplir dichos objetivos. Si un equipo logra cumplir esta estrategia entonces el éxito será considerable.

El párrafo anterior suena muy fácil y debería de serlo, pero desafortunadamente no todas las empresas cuentan con las personas adecuadas para crear un equipo que sea realmente efectivo, es posible que lo intenten pero a la larga es poco probable que logren mantener un ritmo para cumplir con la estrategia.

Como generadores de contenido nos hemos percatado que muchas marcas por más de una vez se han puesto a trabajar para lograr los objetivos, pero la mayoría cuentan con otras responsabilidades que deben cumplir y al hacerlo olvidan por completo continuar con la generación de contenido.

¿Cómo se si debo contratar a un equipo de generación de contenido?

La experiencia es un factor que seguramente encontrarás en un equipo externo de generación de contenido, la rapidez y los resultados llegarán de la mano de miles de letras que engalanarán el blog de tu marca y lo más importante te ayudarán a posicionar tu página en los primeros lugares de Google.

La mayoría de los generadores de contenido, cuentan con un perfil lleno de creatividad, pero también tienen un pensamiento analítico y la capacidad de moldearse a diferentes tipos de marcas, todo para respetar el tono en el que cada marca se conduce.

creadores de contenido

Un equipo de generación de contenido necesita tener:

Portafolio

La calidad del trabajo es la más importante herramienta de venta de cualquier empresa, éste portafolio debe mostrarle al  mundo lo que se ha conseguido gracias al trabajo de los expertos en esta área.

Estilo de Trabajo

Los generadores de contenido necesitan interactuar cómodamente, es algo así como si tuvieran “varias personalidades” para poder interactuar entre las diferentes marcas que manejan.

Adaptabilidad

Los mejores generadores de contenido son aquellos que se pueden interpretar como “atletas mentales” – Son personas que tienen una capacidad de rápido aprendizaje, están abiertos a experimentar nuevas herramientas y se adaptan a los cambios de dirección o a cambiar tendencias.

Capacidad de investigación

Esta habilidad es una de las más útiles, más allá de su valor el poder investigar sobre cualquier tema ayuda a mantenerse mucho más informado de un tema, esto ayuda a que los estándares de calidad sean altos, una de las características del contenido, ¡La hermosa calidad!

Para lograr éxito hay ciertos pasos que deben cumplir cualquier el equipo de generación de contenido.

  • El desarrollo de los temas contenidos e ideas de historias
  • Asignación de escritores, y gestión del proceso 
  • Edición, diseño, y preparando los activos de contenido para su publicación final
  • Optimización de contenido: enlaces, imágenes, palabras claves
  • Programación y publicación / distribución de contenidos a través de todos los canales y plataformas designadas
  • El seguimiento y la medición del desempeño

Por lo general, estas tareas son un trabajo del trabajo editorial – una visión general de todos los pasos involucrados en todos los proyectos de marketing de contenidos.

¿Quieres conocer nuestro trabajo? ¿Necesitas una estrategia de contenidos? Acércate a nosotros que estaremos contentos de escribir hermosas letras para posicionar tu marca.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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john mueller

John Mueller dijo

John Mueller es Senior Webmaster Trends Analyst en Google desde 2007. Tiene su sede en Zúrich (Suiza). John Mueller da regularmente respuestas a los webmasters o SEO en numerosos vídeos