¿Tienes el equipo correcto de generación de contenido?

junio 10, 2016
Índice del contenido

La competencia hace que las empresas establezcan estrategias, pero muchas veces no saben conformar un departamento de generación de contenido consolidado.

No hablamos solamente de profesionales en el tema, si no expertos con alta intuición que desarrollan una profesión, todos en el departamento deben tener algo de estrategas para poder conseguir los objetivos de la generación de contenidos.

En el post Generación de contenido, el aliado del marketing digital te explique porque la generación de contenido es tan importante para las empresas, después de entender los beneficios que ofrece esta practica entonces podríamos enfocarnos en el perfil de las personas que necesitaremos involucrar.

¿Quiénes forman parte del departamento de generación de contenido?

Especialista en SEO

Este curioso ente es la base de la pirámide, ya que sin la información que el logra recolectar no se puede comenzar una estrategia de generación de contenido, sería como escribirle lindas palabras a Google sin un fin u objetivo.

Los especialistas en SEO son una de las partes analíticas de este departamento ya que ellos dan el banderazo de salida y analizan los resultados para después darle paso al estratega de contenidos.

Estratega de contenidos

Este perfil debe ser cubierto por una persona que tenga un perfil un tanto ordenado y tal vez hasta controlador, es el encargado de planificar los contenidos en base a los resultados que el especialista en SEO ha proporcionado, por supuesto necesita tener conocimiento – aunque sea mínimo de SEO – este interesante perfil, trabaja de la mano del redactor y el social media manager.

equipo de trabajo de generación de contenido

Editor

Su objetivo es entregar contenido optimizado para SEO, es el que coordina, revisa y aprueba que el trabajo de los redactores cuenta con el estilo de cada marca y con la calidad necesaria para que la generación de contenido sea atractiva para Google.

Este perfil necesita tener un sentido periodístico, pero también tener conocimiento en optimización de contenido para SEO, no se trata solo de escribir bonito y ya.

Los editores junto con los redactores son los que le darán hermosas letras llenas de valor y calidad a la audiencia en mínimo 300 palabras.

Diseñador gráfico

Este creativo perfil es el que le da toda la parte visual a los contenidos generados, es un perfil importante ya que debe cubrir ciertos estándares de cada marca o identidad institucional.

La pregunta del millón es ¿Necesito contratar a todos estos perfiles para comenzar un departamento de generación de contenido?

Cierto es que todos los perfiles deben tener un poco de conocimiento en SEO ya que el objetivo es que la generación de contenido tenga un alto valor y así ayude a posicionar la página o blog en los mejores lugares de Google.

Lo ideal sería que tuvieras a un especialista de cada uno de los puestos, pero si por el momento no es posible contratar a todos puedes solicitar los servicios de un freelance o más divertido aun contratar personas muy versátiles que cubran más de un perfil.

Si de plano no te es posible crear un departamento de generación de contenido, seguramente en Octopus podemos darte una solución a tus necesidades.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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