WhatsApp Business la nueva red social de las empresas

septiembre 11, 2017
Índice del contenido

Contando con millones de usuarios a lo largo de todo el mundo, WhatsApp Business será la nueva red social para las empresas.

Hoy en día, esta app puede ser considerada como una herramienta fundamental, necesaria para los distintos ámbitos del desarrollo social. Te contamos cómo es su llegada a las empresas.

WhatsApp llega a las empresas y se prepara para quedarse

Si bien la cifra que mencionábamos anteriormente es en realidad significativa, la misma pareciera ir en aumento, ahora que llega a nosotros lo que se ha dado a conocer como WhatsApp Business. Si bien este lanzamiento es reciente, la app ha confirmado la llegada de una gran variedad de empresas a la misma.

Una de las primeras características que se ha difundido acerca de este nuevo lanzamiento, tiene que ver con que, a partir de su instalación, se podrá saber con facilidad si el contacto de la empresa es o no verídico, con total fidelidad de los resultados.

Además, el reconocimiento puede realizarse de manera sencilla, ya que se observará un tic verde junto al nombre de la empresa. Un ejemplo de algo parecido es lo que ocurre con las cuentas de Twitter, en donde se demuestra que la cuenta se encuentra verificada.

whatsapp para empresas

Una vez corroborado que se trata de un contacto verídico, el usuario podrá contactarse con la empresa en cuestión de una manera tan rápida como sencilla. El proceso es realmente sorprendente al momento de ponerse en contacto, el usuario recibirá una notificación que contará con un mensaje de color amarillo en el interior del chat, no pudiendo estos mensajes ser eliminados.

Por otro lado, para los casos en los que los usuarios tengan el número de teléfono de la empresa guardado en la agenda de su dispositivo móvil, estos encontrarán el nombre dispuesto para la misma en la lista y, en caso contrario, encontrarán el nombre a través del cual la empresa ha querido presentarse a la comunidad en WhatsApp Business.

En relación con las implicaciones que esta importante innovación traerá, la gigante aplicación WhatsApp ha sostenido lo siguiente:

El servicio está explorando nuevas formas para que puedas comunicarte con las empresas y negocios que sean importantes para ti. Un paso adelante de la aplicación de mensajería instantánea más popular, algo que nos otorga seguridad a la hora de hablar de cosas sumamente importantes con una empresa”.

Si bien es cierto que, en sus inicios, será bajo el porcentaje de empresas que se sumen a este servicio de mensajería instantánea, se espera que WhatsApp Business este disponible para la mayoría de las empresas, dando así lugar a un tipo de comunicación mucho más simple, con el plus de ser extremadamente seguro y sencillo de utilizar, tanto para las empresas como para los demás usuarios a lo largo del mundo que quieren contactar con ellas.

¿Ya incluyes a está aplicación en tu estrategia digital?

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre