¿Cómo elegir tu agencia de marketing digital?

julio 8, 2015
Índice del contenido

Sabemos que existe mucha competencia entre las agencias de marketing digital y que seleccionar la ideal para ti, es un poco difícil, por eso en este artículo te presentamos los puntos clave para saber ¿Cómo elegir tu agencia de marketing digital? y cumplir tus objetivos.

Si realizas una búsqueda en Google sobre las agencias de marketing digital seguramente encontrarás miles de resultados, sin embargo ¿cómo saber cuál te conviene contratar? Para seleccionar la más adecuada para ti debes analizar los siguiente puntos.

¿Para qué necesitas una agencia de marketing digital?

La mayoría de las agencias de marketing digital ofrecen servicios como creación de página web, comercio electrónico, generación de contenido, redes sociales, e-mailing, entre otros.

Pero siempre debes de tomar en cuenta lo que tú necesitas, una vez que determines lo que estas buscando entonces es momento de observar cuál es la agencia de marketing digital que realmente brinde los servicios que requieres.

Valor agregado

Ya que tienes un lista con las agencias que cubren tus necesidades, lo siguiente es evaluar su valor agregado o qué cosas ofrecen diferentes a las demás. ¿Qué la hace única?

Estos son algunos aspectos diferenciadores que te pueden ser de valor, para elegir la agencia de marketing digital que más te convenga.

Servicios de data mining, que se refiere a la realización de análisis de los historiales de las transacciones de tus clientes, útil para conocer y predecir tendencias.

Tener una estrategia de negocios que se centre en el cliente, generalmente llamada Customer Relationship Management (CRM), o contar con servicios de google friendly y con reconocimientos.

Observa la página web de la agencia de marketing digital

Otro punto importante a considerar es el diseño de la página web de la agencia de marketing digital, su blog y su contenido. Con esto podrás evaluar qué tan bien utilizan las diversas estrategias de marketing digital, así como qué tanto saben sobre el tema.

Fíjate qué tan frecuente actualizan su blog, cuántos seguidores tiene, si cuenta o no con un perfil en las redes sociales, así como qué tipo de contenido publica en ellas, etc.

En nuestra agencia de marketing digital Octopus podemos ayudarte, tenemos una amplia experiencia en el ramo. Trabajando juntos podremos elegir la mejor estrategia de marketing digital que contribuya al cumplimiento de tus objetivos.

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre

¿Entonces, dejo el SEO?

Estoy en una encrucijada entre agradecer a esta persona que me pidio de responder a la pregunta ¿Cómo será el SEO en 5 años? de